Quien soy…

Mi nombre es Alejandra Márquez Molina, soy de profesión periodista, licenciada en comunicación social con ansiedad permanente por conocer nuevos lugares. Para eso viajo cuando puedo, pero también leo, veo y escucho lo que quienes ya han visitado esos lugares tienen que contar.

Estudié en la Universidad Austral de Chile y mi vida laboral me ha llevado a ejercer principalmente en el área de comunicaciones institucionales, tanto en el área pública como en la privada. Aunque también debo mencionar el sumamente educativo paso por la radio Bío Bío trabajando en prensa. También he trabajado organizando eventos y haciendo edición de textos. Sin embargo, una de las cosas en las que hay más dinamismo es en la administración de redes sociales. Creo que son estupendas herramientas de comunicación, pero armas de doble filo en caso de no saber sacarles provecho responsablemente.

Mi red social favorita es Twitter y la uso a través de TweetDeck en el computador. Y la que me encantaría no tener que usar: Facebook. Saco la vuelta en Pinterest y reviso información de los lugares a los que voy en TripAdvisor y Foursquare, y comparto fotos de lugares que visito, libros que leo y mis comidas favoritas en Instagram. Dejé Whatsapp solo para mi vida laboral y soy más feliz.

Mis app de “cabecera” para jamás estar aburrida son Sonar FM, BBC News, Snapchat, HBO GO y Netflix. Busco los nombres de las canciones en Shazam y sus letras en Musixmatch. Cuando no pillo mi teléfono activo Buscar iPhone. Retoco algunas imágenes con las app de Photoshop Express y Snapseed.

Sobre las competencias técnicas, puedo usar computadores con Windows, Mac y algunos sistemas operativos libres, y softwares para estos sistemas operativos, aunque hoy uso más ofimática en la nube que en el computador. Mi navegador regalón es Chrome, aunque tengo instalados (por si acaso) Firefox y Safari. Es cuanto a los móviles, trabajo con uno android pero el personal es iOS.

Puedes ver más sobre mi trabajo en LinkedIn.

Gracias por leer, y si quieres, deja un comentario / sugerencia / consulta / crítica… ¡Nos leemos!

Anuncios