El primer GRAN viaje

Esta tarde comienza el periplo de muchas horas para llegar a la tierra de la gente sonriente, la comida maravillosa, playas de portada de revista de viajes, elefantes, tigres, templos y (por si todo lo anterior no les ha dado la pista), la Full Moon Party.

Hace cerca de 2 años que comenzamos a planear este viaje al otro lado del mundo, y como todo lo que se planea con demasiada anticipación ¡No ha salido como lo esperábamos! Comenzando porque una integrante del grupo se quedará en Chile y la extrañaremos mucho en esta patota viajera. 

Todos imprevistos que nos tienen a horas de salir de la hermosa Valdivia, la perla del sur, y no tener más que un par de prendas de vestir en la mochila. Pero con el ánimo encendiendo motores.

Ánimo del que no sería posible hacer acopio, si no fuera por la oportuna gestión del Registro Civil de Valdivia que nos ayudó con el cambio exprés de pasaporte ¡Mil gracias a todos quienes nos ayudaron para lograrlo!

  
Porque ¿sabía usted que para hacer escala en USA debe sacar un permiso llamado ESTA (Electronic System for Travel Authorization)? ¿sabía usted que para obtener ESTA se necesita ingresar un identificador del pasaporte? ¿sabía usted que ese identificador no lo trae el pasaporte “antiguo” así que hay que sacar el nuevo (sí, el nuevo que vale $89.660 si es de 32 páginas y $89.740 si es de 64)? ¿sabía usted que el trámite de renovación de pasaporte tarda 10 días en promedio? 

Con todos esos antecedentes, les contaré que nos dimos cuenta que el pasaporte vigente que teníamos (el “antiguo”) no nos servía para solicitar ESTA el 3 de abril y tuvimos que correr, tal como en la imagen, al Registro Civil de Valdivia a pedir ayuda. 

  
Para nuestra suerte, lo logramos y estamos ya listas para hacer la escala en USA.

Ahora solo queda:

  • revisar qué prendas de ropa se pueden usar para sobrevivir a la temperatura mínima de 28 y la máxima de 38 a 42 grados Celsius.

  

  • echar lo imprescindible a la mochila, con el desafío de no incluir objetos “por si acaso”.
  • sacarle copia a documentos importantes y buscar el banano segunda piel para llevarlos a mano.
  • contar las horas para comenzar el viaje, saliendo esta noche de Valdivia a Santiago.

Eso sí, y para que no nos ataquen los imprevistos, evitando planear demasiado y con una carga de buenas energías viajeras en la mochila.

Acompáñanos en este viaje, que iremos compartiendo en la medida que haya internet y batería, por este blog, Twitter, Periscope e Instagram. 

Anuncios

Un comentario en “El primer GRAN viaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s